© 2017 Asociación Red Solidaria Animal, personeria juridica otorgada por IGJ 0001111 

RedSolidariAnim

Redsolidariaanimalarg/

redsolidariaanimal

Red Solidaria Animal, es una Asociación Civil  sin fines de lucro constituida el 24 de mayo de 2004, que se dedica al cuidado y protección de los animales. Nuestra organización social tiene alcance a nivel nacional con su registro en la IGJ N° 0001111.

Sin recursos económicos, pero con ilusión y voluntad de sus fundadores comenzamos a trabajar en la problemática del bienestar animal; en ese entonces la comunicación y la difusión tenían sus limitaciones pero no nos impidió poder difundir nuestra misión.

En el año 2005 comenzamos con un puñado de voluntarios a realizar los primeros operativos de esterilización en los barrios carenciados, la primera dificultad que debíamos enfrentar era conseguir fondos para cubrir los honorarios de los profesionales;  es ahí donde surgió la frase “Apadrina una castración” así  las personas comenzaron a colaborar y comenzamos a trabajar.

Nuestro primer operativo  fue  la Villa 31 de Retiro-Buenos Aires, el 3 de abril del 2005,  donde se operaron 50 animales y así continuamos haciendo nuestra labor en Villa 21.24 Barracas, Villa Fiorito, Garin, González Catán, Laferrere, Ezpeleta, Virrey del Pino, entre otros lugares.

Comenzamos a transitar sin mucho conocimiento pero como mucha voluntad en oficinas públicas (Municipalidades, Ministerios, etc) pidiendo ayuda, presentando proyectos, reclamando colaboración. Algunos  lugares como  Capital Federal , Buenos Aires e interior del país ( Escobar, Vicente López, San Fernando, Avellaneda,Lomas de Zamora, Merlo, Hurlingham, Quilmes, Moreno, Municipio de la Costa, Mar del Plata, Henderson, Ezeiza, Neuquen, etc) .

El tiempo nos demuestra que la problemática  sobre los animales continua pero contamos con mas vías de comunicación donde poder difundir, informar y concientizar, también hay un cambio desde las Instituciones públicas, pero todavía falta y mucho.

Desde la  Asociación también queremos agradecer a las y los voluntarios que nos acompañaron y que ya no están entre nosotros, la colaboración de ustedes fue muy importante en la ayuda animal.

Contribuir en la creación y consolidación de una cultura social que considere la importancia y el rol de los animales de compañía en el desarrollo de la calidad de vida humana.

Lograr una conciencia social en torno a los animales no humanos, donde cada integrante de la sociedad se haga participe del cambio cultural brindando respeto, compasión, solidaridad, participación colectiva hacia toda las especies animales y humanas.

  • Solidaridad

  • Empatía

  • Idoneidad

  • Sentido de la ética

  • Inquietud por ayudar a los animales y a los seres humanos.

  • Interés genuino en participar, colaborar en un cambio verdadero del Bienestar Animal.

Mi nombre es Susana Villalba, hace alrededor de 20 años que comencé a realizar trabajo social,  empecé apadrinando escuelas rurales  en Chaco y  en Misiones. Mientras realizaba esta labor un día encontré en un diario local de mi  zona a un grupo que buscaba voluntarios para leer a personas ciegas, a partir de ese momento comencé a grabar la carrera de Comunicación a Laura, una chica que había quedado ciega a los 18 años por una enfermedad congénita, con ella estuve 4 años siendo la voz de sus estudios. Luego sin darme cuenta comencé a pensar en los animales y en ver como "ellos", los animales,  podían ayudarnos. Así nació Red Solidaria Animal.

Susana Villalba

RSA