

Red Solidaria Animal, es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida el 24 de mayo de 2004, que se dedica al cuidado y protección de los animales. Nuestra organización social tiene alcance a nivel nacional bajo el con su registro en la IGJ N° 0001111.
Sin recursos económicos, pero con ilusión y voluntad de sus fundadores comenzamos a trabajar en la problemática del bienestar animal; en ese entonces la comunicación y la difusión tenían sus limitaciones pero no nos impidió poder difundir nuestra misión.
En el año 2005 comenzamos con un puñado de voluntarios a realizar los primeros operativos de esterilización en los barrios carenciados, la primera dificultad que debíamos enfrentar era conseguir fondos para cubrir los honorarios de los profesionales; es ahí donde surgió la frase “Apadrina una castración” así las personas comenzaron a colaborar y comenzamos a trabajar.
Nuestro primer operativo fue la Villa 31 de Retiro-Buenos Aires, el 3 de abril del 2005, donde se operaron 50 animales y así continuamos haciendo nuestra labor en Villa 21.24 Barracas, Villa Fiorito, Garin, González Catán, Laferrere, Ezpeleta, Virrey del Pino, entre otros lugares.
Comenzamos a transitar sin mucho conocimiento pero como mucha voluntad en oficinas públicas (Municipalidades, Ministerios, etc) pidiendo ayuda, presentando proyectos, reclamando colaboración. Algunos lugares como Capital Federal , Buenos Aires e interior del país ( Escobar, Vicente López, San Fernando, Avellaneda,Lomas de Zamora, Merlo, Hurlingham, Quilmes, Moreno, Municipio de la Costa, Mar del Plata, Henderson, Ezeiza, Neuquen, etc) .
El tiempo nos demuestra que la problemática sobre los animales continua pero contamos con mas vías de comunicación donde poder difundir, informar y concientizar, también hay un cambio desde las Instituciones públicas, pero todavía falta y mucho.
Desde la Asociación también queremos agradecer a los voluntarios que ya no están entre nosotros y que fueron muy importante en la ayuda animal.
Contribuir en la creación y consolidación de una cultura social que considere la importancia y el rol de los animales de compañía en el desarrollo de la calidad de vida humana.

Lograr una conciencia social en torno a los animales no humanos,donde cada integrante de la sociedad se haga participe del cambio cultural brindando respeto,compasión, solidaridad, participación colectiva hacia toda las especies animales y humanas.

-
Solidaridad
-
Empatía
-
Idoneidad
-
Sentido de la ética
-
Inquietud por ayudar a los animales y a los seres humanos.
-
Interés genuino en participar , colaborar en un cambio verdadero del Bienestar Animal.

