Operativos Esterilizacion

El problema de la superpoblación de mascotas  se origina por el crecimiento incontrolado de la población canina y felina. Esto se debe por un lado a la Tenencia Irresponsable de mascotas con dueño ; muchos de estas mascotas  deambulan en las calles sin estar esterilizadas y una vez que tienen sus cachorros son abandonadas en las calles, en ese primer año la perra y sus crias hembras se reproducen nuevamente y asi sucesivamente al cabo de toda su vida.

Una vez que los perros o gatos son abandonados, se reproducen libremente en las calles incrementando la super población de perros y gatos, lamentablemente esto lo vemos en gran parte de nuestro país.

Las organizaciones de bienestar animal no pueden solas solucionar este problema es un trabajo conjunto con el Estado y los ciudadanos. Debemos tomar conciencia de la magnitud del problema.

Despues de mas de 8 años realizando los operativos de esterilización en barrios carenciados y asentamientos  vemos el interés de la gente de esterilizar a su mascota; en muchos de estos lugares llegamos a la gente por medio de sus animales  ,podemos conocerlos y conocer donde viven . Nuestro trabajo va mas allà del bienestar animal , ya que es imposible no involucrarse con la problemática de las familias que alli viven.

Siempre somos bien recibidos, aunque las jornadas son de todo el dia con calor, frío y hasta con lluvia  nuestras caras reflejan mucha alegría por el trabajo realizado .